jueves, 1 de abril de 2010

El DVD de Luna Nueva vende cuatro millones de ejemplares en su primer fin de semana!!!



La segunda parte de la saga de Stephenie Meyer "Crepúsculo" ha batido la previa marca de la primera en las tiendas norteamericanas. Durante el pasado fin de semana cuatro millones de DVDs o Blu-Rays de "Luna nueva" desaparecieron de sus estanterías, cerca de 200.000 más que los vendidos de "Crepúsculo" en circunstancias similares. Summit Entertainment organizó diversos eventos, que incluyeron en algunos de los 7.000 puntos de venta aperturas a medianoche.

Aparte de las diversas ediciones puestas en el mercado, desde las básicas a las de coleccionistas, los grandes almacenes aprovecharon para promocionar la película rodeándola de una larga serie de productos paralelos, que van desde joyería a nachos "New Moon Doritos" pasando por juguetes.

Los máximos responsables de la productora Summit, Rob Friedman y Patrick Wachsberger, se mostraron muy satisfechos de los resultados y en nota de prensa destacaron que "Una vez más los increiblemente fieles "fans" de la saga Crepúsculo acudieron masivamente este fin de semana para tener la oportunidad de ser de los primeros en llevarse a casa la segunda película de la serie".

En salas, "Luna nueva" obtuvo más de 700 millones de dólares en todo el mundo, multiplicando las cifras de la primera entrega. Esta, en sus versiones domésticas, vendió finalmente más de 9 millones de ejemplares y fue el disco videográfico número uno del año 2009.


Coincidiendo con el lanzamiento de "Luna nueva" en tiendas, Summit inicia la promoción de la tercera, "Eclipse", de la que incluye un trailer en los discos, y ya ha puesto en circulación por la red un cartel oficial, en el que Bella Swan (Kristen Stewart) tiene el máximo protagonismo, en primer plano, mientras Ed Cullen (Robert Pattinson) y Jacob Black (Taylor Lautner) se ubican respectivamante a su derecha e izquierda.

El film tiene fecha de estreno en Norteamérica el 30 de junio, misma fecha que en Argentina, Brasil y México. No se ha confirmado aún en España. En este país, las versiones DVD/Blu-Ray de "Luna nueva" empiezan a venderse este mismo miércoles.

Mientras como intérpretes de la saga crepuscular Pattinson y Stewart siguen batiendo records, sus respectivas peliculas recientemente estrenadas en EEUU, "Recuérdame" y "The runaways" se proyectan con más pena que gloria en términos taquilleros.
Fuente: Cullen Addiction

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Calendario Amor Twilighter

Días para el estreno!!!