viernes, 16 de abril de 2010

Las series de 'Crepúsculo' son "no aptas para cierto grupo de edad"


Las series de Crepúsculo de Stephenie Meyer es un fenómeno a nivel mundial, con millones de copias impresas, dos adaptaciones exitosas en película, al menos dos en camino, y líneas de mercancía desde playeras hasta almohadas de tamaño natural.

Aparentemente algunas personas no están muy contentas con todo esto.

Las series de Crepúsculo están en la lista de American Library Association de los libros cuestionados con más frecuencia del 2009. El grupo hizo una queja formal en un archivo en contra de las librerías y escuelas de gente que, por alguna razón, quieren un libro retirado de los estantes. A pesar de su reputación como un romance humano-vampiro relativamente puro, las series han provocado quejas por ser "sexualmente explícitas" y "no aptas para cierto grupo de edad".

Por otra parte, también provocó cuestionamientos por su "punto de vista religioso". Así que ¿qué es?, ¿represión o libre expresión?

El número uno en la lista de la asosiación de librerías del 2009 son las series de IM de Lauren Myracle- libros escritos como una serie de mensajes instantáneos en una conversación entre tres amigas adolescentes e involucra sexo y drogas así como el usual drama de una secundaria. And Tango Makes Three, un libro para niños acerca de dos pingüinos machos a quienes les dan un huevo para que lo cuiden- y el cual está basado en una historia verdadera de dos pingÜinos del zoológico de Central Park en Nueva York- es el número dos.

Clásicos como Catcher in the Rye, To Kill a Mockingbird, y The Color Purple están también en la lista.

fuente:my little vampire

1 comentario:

  1. ashh!!! q no sean exXagerados!!!
    ademas q onda con eso???
    no se q les sucede a los adultos?!?!?!
    :S

    ResponderEliminar

Calendario Amor Twilighter

Días para el estreno!!!