miércoles, 20 de octubre de 2010

Un menú vampírico para los fanáticos de la saga Crepúsculo


Si ha leído los libros de “Crepúsculo” y ha seguido de cerca la relación entre la mortal Bella Swan y el vampiro Edward Cullen, probablemente le gustaría comer un menú cuyos platos platos son un homenaje a la popular saga.

Pues en España, Álex Muedra, el joven chef del Restaurante Visual, ha creado una serie de platos que giran en torno a la popular novela.

TENTADORA CARTA “SAGA”
Para comenzar, puede pedir Crepúsculo: Esta vez, el fruto prohibido es una esfera de mousse de jamón con baño de polvo de rubí, crema de queso fresco y streusel.

Otra opción es Volterra, un plato que lo transportará a la tierra donde habita la familia más poderosa de vampiros, los Vulturi. Consiste en un carpaccio de ternera con piquillos, aceite de trufa, col roja y tostaditas.

Por otro lado, el “Cazador de sueños” es un canelón crujiente de berenjena y queso parmesano sobre un dibujo en coulis de avellanas y almendras.

Sin embargo, el cliente será tentado con el plato fuerte de la carta: el Sí, quiero. Este tiene solomillo de res con parmentier de papas, mermelada de tomate, shiitakes y flores de pensamiento.

Para cerrar esta historia gastronómica, con “Amanecer”, Álex Muedra intentó recrear el tablero de ajedrez que ilustra la portada del último libro de la saga.

Se trata de un postre semifrío de coco con brownie de chocolate blanco y negro, crema de almendras y de cacao que lo endulzará.

El menú Saga solo estará disponible hasta fin de año. Con la carta, el chef Muedra retrata el universo de ficción creado por la escritora Stephenie Meyer. Además del sabor, en la presentación de los platos predomina el rojo, color del alimento deseado por los vampiros. Vea
aquí algunas imágenes.
Fuente:el comercio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Calendario Amor Twilighter

Días para el estreno!!!