Dakota Fanning, conocida como la precoz actriz adorable que se hizo conocida a los siete años al compartir escena con Sean Penn en Yo soy Sam, está tratando de dejar atrás su fama de niña buena para hacer el cruce a papeles más maduros.
La rubia de ojos azules ha tratado de alejarse de las cintas de corte familiar que la han hecho éxito de taquilla, como La telaraña de Charlotte, Pequeñas grandes amigas y Coraline. Y quizás lo haya logrado: en Sundance aún se habla de la escena de The Runnaways en que Fanning besa a su co estrella Kristen Stewart.
El filme, ambientada en los 70's, se centra en la banda de adolescentes de mujeres, The Runaways, liderada por Joan Jett (Stewart) y Cherie Currie (Fanning), una banda femenina que revolucionó la escena del punk.
Fanning ha intentado de a poco desvincularse de los papeles infantiles y no es nueva a polémicas en Sundance: ya había causado conmoción el 2007 con Hounddog por un escena en que violaban a su personaje. La actriz ha tomado papeles riesgosos, con roles más maduros que han redundado en un escaso éxito de taquilla, como lo demostró con la cinta Fragmentos (Winged Creatures) y La vida secreta de las abejas.
Por su parte, Kristen Stewart se hizo mundialmente reconocida por su papel en la saga de Crepúsculo, como la victimizada enamorada del vampiro Edward Cullen. Y aunque las dos tienen una película en común (Luna Nueva), recién compartieron pantalla este año en The Runaways, que hasta al momento, con polémica y todo, es una de las favoritas del público y de la crítica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario